CUPCAKES DE NUBES O MARSHMALLOW

16:36 Bendiciones Dulces 0 Comments


Cuando era una niña tenía la idea loca de volar por las nubes. Pensaba que me encontraría con ángeles y que podía dormir y saltar como ellos. Luego al crecer y conocer la triste realidad de lo que me pudiese pasar si me encontrara en dichas nubes, hizo que cambiara de esta singular idea. 



Dicho cambio radicó en comer nubes de una manera dulce y agradable. Por eso, al conocer que existía una crema y aroma de nubes, no dude ni un segundo en hacer una  receta de cupcakes de nubes.
 


¿Qué tal me quedo? Para mí, súper buenas. Y lo mejor de todo es que al comerlas me siento en un instante en aquellas nubes que un día soñé con visitar.



Masa de las cupcakes de nube


•    200 g de harina 
•    125 g de mantequilla
•    180g de azúcar
•    3 huevos M 
•    100 ml de leche
•    2 cucharadita de esencia de nube
•    1  1/2 cucharaditas de levadura química


 Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerlo con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.

1Precalienta  el horno a 180 °C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.

2Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme.


3Añade poco a poco los huevos hasta que se encuentren bien mezclados y unificados. Para luego echar el aroma concentrado de nubes.

4Mezcla la harina y la levadura química para cernirla conjuntamente y bátala poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos.

5 Introduce la leche a la  mezcla anterior, alternándola con la harina.

6Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear.

7Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 5 minutos o hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.






Buttercream de Nubes o Marshmallow


•    125 g de mantequilla sin sal
•    225 g de azúcar glas
•    3 cucharadas grandes de leche desnatada
•    250 g de crema de nube o marshmallow fluff


Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica.

1Saca la mantequilla una hora antes como mínimo para que se ablande y tenga temperatura ambiente. 

2 Pon en un cuenco o bol la mantequilla, el azúcar glas, el marshmallow fluff y la leche. Te recomiendo que batas a velocidad baja.

3 Cuando todos los ingredientes se encuentren mezclados, pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.

4 Si quieres darle un color a la buttercream puedes utilizar colorantes en pasta colorantes en pasta o en gel del color que quieras.

5 Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste.

6 Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.


Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo por aquí o por otra forma de contactarnos.  Y recuerda: la vida puede ser dulce.

0 comentarios:

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com